Receta de Chocolate caliente estilo vienés con nootrópicos

Esta receta de Chocolate caliente estilo vienés se basa en los ingredientes que se utilizan para preparar chocolate vienés, sin embargo se emplea chocolate oaxaqueño al 60% de cacao, así como una yema de huevo (que es fuente de colina, la cual tiene efectos benéficos en la función cognitiva) al igual que dos adaptógenos con cualidades nootrópicas (es decir, que protegen el sistema neuronal y nervioso, además de su efecto antioxidante y antiestrés): Rhodiola & Lion’s mane.

Receta
Ingredientes para 2 porciones


1 ¼ taza de leche
1 yema de huevo
60 – 70 g chocolate Mayordomo® al 60% cacao
2 medidas de Rhodiola en polvo Commons Botanicals®
2 medidas de Lion’s mane en polvo Commons Botanicals®
Crema batida (opcional)
Batidor de globo
*Medida=cucharita contenida en el frasco

Preparación:

Se requiere paciencia, y no preparar con prisa…
En un recipiente (cacerola pequeña) calentar la leche y el chocolate a fuego medio, hasta que el chocolate se derrita y se observe una mezcla homogénea (no debe hervir).
Mientras tanto, en un recipiente aparte, mezclar la yema de huevo con los adaptógenos en polvo, hasta que se hayan incorporado completamente y no se observen grumos.
Apagar la parrilla o estufa y dejar reposar 2 minutos la mezcla de leche/chocolate.
Adicionar 2-3 cucharadas de la leche con chocolate al recipiente que tiene la yema y los adaptógenos, mezclar con el batidor de globo hasta que todo se haya incorporado y se observe una mezcla tersa y homogénea.
Volver a calentar la mezcla de chocolate con leche a fuego medio, y agregar lentamente la mezcla de la yema/adaptógenos/chocolate/leche al recipiente principal, mezclar con el batidor en forma vigorosa hasta que se forme espuma en la superficie, no dejar que la mezcla hierva, servir.
Opcional: Se puede decorar con un poco de crema batida.